Ensambles

CIMAN

(Centro de Iniciación Musical para Adolescentes y Niños)

El área de CIMAN del Conservatorio de Música y Artes de Celaya , cuenta actualmente con 3 ensambles y una Orquesta integrada por niños, cabe destacar que los ensambles ofrecen conciertos por lo menos 1 vez al semestre, donde los niños y adolescentes demuestran su avance en el aprendizaje de determinada área.

Ensamble de Campanas

Este ensamble esta compuesto por 13 niños y niñas del área de CIMAN bajo la dirección del maestro, Felipe Jiménez Yáñez, dicho ensamble tiene año con año una participación importante durante el tradicional Concierto Navideño que presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

Coro Infantil 

Este ensamble esta compuesto por 31 niños y niñas del área de CIMAN bajo la dirección de la maestra, Isabel Rico Galicia.
Ha participado con la Orquesta Sinfónica del CIMAN, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Ensamble de Guitarras

Este ensamble esta compuesto por 10 niños y niñas del área de CIMAN bajo la dirección del maestro César González Parra.
Ha participado en diversos conciertos del area de CIMAN asi como en el Festival Guitar Camera Internacional Celaya.
Es importante destacar que algunos de sus integrantes han participado en concursos de guitarra.

Escríbenos:

Déjale un mensaje de apoyo a estos chicos. Todos hacen un gran esfuerzo para formarse musicalmente. Tu apoyo puede hacer la diferencia.