Adriana Fabiola López Preciado

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya en el año 2008, en el área de bachillerato musical, concluyéndolo en julio del 2013. En agosto de ese mismo año inicia la licenciatura en piano, finalizándola en julio del 2016. Tuvo como maestros a los pianistas Isaías Moisés Hernández Pérez, Margarita Mandioni y Rubén Barrera Ramos, con el que duró 6 años y medio hasta concluir la licenciatura.
Ha tomado Cursos y Master Class de Piano con los maestros Leonardo Saraceni, Michael Tsalka, Silvana Santinelli y Mauricio Nader; uno de “Lingüística y Estilística del Canto” con el ARCM Carlos Fernández Aransay; uno de Expresión Corporal con Natalia Rychert Slawinska.
Desde el momento en que entró al Conservatorio forma parte del Coro de Bachilleres del mismo, en la cuerda de Contraltos y un año y medio en la de sopranos. Con dicho Coro ha participado por siete años consecutivos en el Festival Internacional Cervantino. También participaron con la OSUG en su concierto
de 20 aniversarios. Dentro de las obras en las que ha participado se encuentran la Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Mozart, Réquiem de Verdi, Carmina Burana de Carl Orff, El Mesías de Händel, Salmos Chichester de Leonard Bernstein, La visión de los Vencidos, Stabar Mater de Rossini, entre otras.
También participó en la Ópera “Carmen” de Georges Bizet, "La Flauta Mágica" de Mozart y la ópera celayense "Nuestro Tresguerras". Así como también en el estreno mundial de la obra "Phos Hilaron" del compositor y director Juan Trigos y el estreno mundial de la "Misa Brevis" del pianista y director del coro, Rubén Barrera Ramos, con motivo del 25 aniversario de sacerdocio de Mons. Alejandro Montes Ávalos.
En el 2011 participó junto con un cuarteto vocal en el Festival de Música Barroca, en la ciudad de San Miguel de Allende, Gto. Interpretando “L’amfiparnaso” de Orazio Vecchi.
Ha sido parte en varias ocasiones del Coro de Cámara del Conservatorio, con el cual interpretó obras como Réquiem de Faure, Magnificat de Vivaldi. En Noviembre del 2011, ofrecieron una serie de conciertos en Quetzaltenango y Guatemala capital.
Actualmente toma clases de canto con la soprano Alejandra Sandoval, y es docente del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, impartiendo piano en las áreas de Diplomado, CIMAN (sección infantil) y Piano complementario en Licenciatura en la sección de instrumentismo.