Comienza sus estudios en 1987 cuando ingresa a la Escuela de Música “Vida y Movimiento del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, en la cátedra de la Mtra. Judith Johansson.

Es miembro fundador de  la  Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, donde desde 1991 ocupa el puesto de 1ª flauta. También en ese año gana el 1er. Lugar en el concurso Mozart, convocado por el CCOY, presentándose como solista con la Orquesta “Vida y Movimiento” en la Sala Ollin Yoliztli.

A partir de 1992 y hasta el 2006 es invitada regularmente a participar en las secciones de  flauta de las siguientes orquestas: Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica del Estado de México, con quien realiza tres giras a Europa y Asía, Orquesta Sinfónica de Minería., Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, entre otras. También en 1992 obtiene una beca por parte del Festival Johannessen en Victoria Canadá, para tomar un curso con la flautista Bonita Boyd, flauta principal de la Orquesta de Rochester.

En el 2001 realiza estudios de perfeccionamiento en flauta y piccolo con el flautista James Walker en la Ciudad de los Angeles, Ca.

De 2007 a la fecha es piccolista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Querétaro con quien también se ha presentado como solista en dos ocasiones interpretando conciertos para Piccolo y Orquesta.

De 2008 a la fecha imparte la clase de flauta en el Conservatorio  de Música y Artes de Celaya.

Ma. Eugenia Solorio