Wilson Pérez

 

 

Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en Montevideo con el maestro Otto Schell. Posteriormente prosigue sus estudios de violín con los maestros Oscar Haedo y Mauricio Kleinlerer en la Escuela Municipal de Música de Montevideo.

A  partir de 1991 ingresa a la cátedra de violín superior de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo (EUM) dictada por el Maestro Jorge Risi prosiguiendo sus estudios con dicho maestro hasta el 2003.

Realiza cursos de perfeccionamiento en forma regular con la maestra Ana Revertido y el maestro Lierko Spiller dentro del marco de los cursos de perfeccionamiento de la E.U.M, y de violín  barroco con el maestro Manfred Kremer .A partir de 1992 comienza su práctica docente guiado por el maestro Risi primero en el Centro para las Artes dependiente del municipio de su ciudad y luego como estudiante auxiliar de la Cátedra de violín  de dicho  maestro en la EUM. Desde 1986 hasta el 2002 integra la orquesta Filarmónica de Montevideo en calidad de becario y a partir de 1991 hasta el 2003 integra la orquesta Sinfónica Nacional SODRE.

A partir de Enero del 2003 se traslada a México para integrar la orquesta Filarmónica de Querétaro y a partir del 2004 continúa su labor docente en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya.